:: Reunión con Jorge Alfaro, secretario del IPD ::

enero 13, 2010 en 5:37 pm | Publicado en Noticias | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Hoy, 12 de Enero de 2010 el Sr. Gerardo Maruy, Presidente de la FDPB, don Juan Palomino, Secretario de la Federación, Sra. Patricia Gómez Vda. de Barrientos, Presidenta del Club Pumas y de la Liga de San Luis y la Sra. Jenny Jarrín, Tesorera de la Liga de San Luis sostuvimos una reunión a las 5:00 p.m. con el señor Jorge Alfaro, secretario del IPD.

En dicha reunión nos refirió el sr. Alfaro que el IPD y el Ministerio de Transporte firmarán un convenio (del cual nos mostró un borrador) en donde el IPD CEDE a una empresa brasileña que ganó la concesión de la construcción del tren eléctrico parte de terrenos de la Federación de fútbol, todo el terreno del Béisbol y Softbol, así como la Piscina que existe en la Videna y parte de la Federación de Ciclismo para que sean usados como DEPOSITO de los rieles del tren por 18 meses. Luego de los cuales devolverían con mejoras el campo de béisbol. Nos manifestó que es una decisión del gobierno y que teníamos que desocupar el campo y las instalaciones inmediatamente.

Es decir:

1. No interesa la aprobación o desaprobación de la Federación, ésta no va a intervenir en la firma del convenio, no recibirá ningún dinero por concepto de alquiler de los campos. Todo es tratado entre el Ministerio y el IPD.

2. Don Gerardo Maruy manifestó que bajo estas reglas de juego no estaba de acuerdo porque cuando haya un cambio de presidente del IPD se olvidan o desconocen los convenios como en años anteriores cuando se prometió iluminación del campo y al entrar la nueva administración lo prometido quedó en olvido.

Gran asombro tuvo don Gerardo que pensó que la Federación iba a intervenir pero no es así, lo que confirma que ésta es una decisión del gobierno, incluso están preparando un decreto de urgencia en donde el IPD se compromete a remodelar ciertos campos de federaciones, entre ellas la del Béisbol.

Se había hablado de una mensualidad o pago de alquiler a las federaciones, en caso del béisbol este ofrecimiento es incierto ya que se nos informó que no se pagaría ningún alquiler ya que el acuerdo era devolver el campo según ellos con algunas mejoras no especificadas. Asumimos que la federación de fútbol no aceptará este acuerdo, ¿Entonces porque tendrían que aceptar las Federaciones de Béisbol y softbol?

3. Se le reclamó que si habían pensado en hacer un depósito por qué no se avisó con tiempo y por qué no tomaron en consideración a los jugadores que se iban a quedar sin actividad, que el béisbol ya tenemos un calendario anual bastante activo de torneos metropolitanos, de liga e  interligas.

4. El sr. Alfaro manifestó que busquemos campos alternos y que era un sacrifico para un mejor futuro.

5. Se le manifestó al Sr. Alfaro que los campo  de menores eran prácticamente mantenido por los padres de familia tanto así que gracias a actividades de la familia del béisbol se hicieron mejoras al campo como a las oficinas con un costo superior a S/.1,000,  respondiendo que eso no era nada en comparación a lo invertido por ellos que sumaba $ 1´000,000.00 (un Millón de Dólares).

La liga de San Luis y el Club Pumas le manifestó que no estábamos de acuerdo y que seguiríamos con nuestras protestas y que si no se planteaba una solución viable no íbamos a dejar el campo.

6. Igualmente al preguntarle sobre la situación de los trabajadores (entrenadores, personal de limpieza, mantenimiento del campo, personal administrativo), nos dijo textualmente “…que si no trabajaban, no se les pagaban…”. Respuesta muy cómoda para alguien que esta detrás de un escritorio y evidentemente no sufre por una pérdida de empleo.

7. Por lo conversado en esta reunión,  vemos muy difícil quedarnos con el campo, han pensado que íbamos a salir tranquilos y sin problemas pero  debido al interés que ha despertado en la prensa y gran parte de la población, estamos hábiles para reclamar y exigir se coloquen nuestros requerimientos en el convenio, el cual sería  que el IPD se comprometa a darnos un campo alterno oficial para el uso de los deportistas durante el tiempo que ocupen los campos como depósito.

8. Estamos muy decepcionados al ver la completa falta de interés del señor Alfaro por el deporte. Gran ironía, son autoridades deportivas, pero no les importa el medio millar de deportistas, además de entrenadores y demás personal que se queda sin su deporte favorito.

———–

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: